ÂżTus AirPods se cayeron al agua o se mojaron? AsĂ­ es como la salvas

Publié par "OneEarPod" le

¿Se te cayeron los AirPods al agua? Entonces deberías actuar rápidamente. Porque ninguno de los modelos de AirPods es resistente al agua. Esto significa: No hay protección garantizada si te caes al agua. Ahora puedes descubrir qué debes hacer (y qué no hacer) en este artículo. Finalmente, respondemos a las preguntas más frecuentes. Por ejemplo, si debes o no hacer jogging con unos AirPods bajo la lluvia.

¿Qué sucede si un AirPod cae al agua?

Aunque los AirPods no se consideran resistentes al agua, algunos de los modelos están protegidos contra el agua. Es decir, los AirPods Pro y los AirPods 3. Generación. Según Apple, el goteo y las salpicaduras de agua no pueden dañar estos modelos. Sin embargo, esto no se aplica a los respectivos casos de carga.

Afortunadamente, según algunos usuarios, los AirPods y AirPods 2 también son relativamente resistentes al agua. Es importante señalar, sin embargo, que esta no es información oficial del fabricante. Por lo tanto, se debe evitar en la medida de lo posible el agua, los líquidos y el sudor.

Pero ¿qué pasa si los AirPods se han caído al agua?

Si no tienes suerte, tus AirPods podrían estar defectuosos. Sin embargo, con un poco de suerte aún podrás salvarlos. Veamos ahora cómo funciona esto.

Guía: ¿Qué hacer si los AirPods se caen al agua?

Ahora sigue rápidamente estas instrucciones para guardar tus AirPods con un poco de suerte:

Paso 1: Seque cuidadosamente el estuche de carga y los AirPods con un paño suave. Alternativamente, también puedes utilizar papel de cocina.

Paso 2: Luego, sacude con cuidado el agua de los AirPods. Tenga cuidado de no soplar dentro de los AirPods, ya que esto puede hacer que el agua penetre más profundamente en el dispositivo.

Paso 3: Ahora revise las conexiones e inspeccione si hay posible suciedad. Si es necesario, puede limpiar cuidadosamente los contactos de carga con un bastoncillo de algodĂłn y luego secarlos cuidadosamente con bastoncillos de algodĂłn nuevos.

Paso 4: Ahora coloca tus AirPods con la abertura hacia abajo sobre un paño seco o papel de cocina para que el exceso de líquido se escurra mejor. Si tienes unos AirPods Pro, retira también las almohadillas de silicona. Si el estuche de carga también se moja, déjelo desplegado y boca abajo para que se seque sobre un paño seco o papel de cocina.

Nuestra recomendaciĂłn: Lo ideal es dejar secar los AirPods durante al menos 24 horas. Sin embargo, recomendamos un tiempo de secado de 2-3 dĂ­as, preferiblemente 3 dĂ­as. Es importante tener en cuenta que mientras se seca bajo ninguna circunstancia debes intentar cargarlo para evitar cortocircuitos.

AtenciĂłn: Lo que no debes hacer si tus AirPods se han caĂ­do al agua

AirPods und schwarzer Hintergrund

  1. No volver a usarlos inmediatamente: Evite usar los AirPods inmediatamente o intentar encenderlos si se han caído al agua. Esto podría provocar daños mayores.
  1. No secar con calor: Asimismo, no debes secarlos con secador, colocarlos sobre un calentador o tratarlos con otras fuentes de calor, ya que esto podría dañar los componentes electrónicos sensibles. Es fundamental dejarlos secar primero y sólo después inspeccionarlos y utilizarlos cuidadosamente.
  1. No abra la carcasa: Tampoco es aconsejable abrir la carcasa usted mismo para drenar el líquido. Los AirPods no están diseñados para que el usuario los abra y, al intentar hacerlo, es muy probable que se dañen.
  1. El “truco del arroz” no funciona: De vez en cuando lees en Internet que puedes poner los AirPods sobre arroz seco porque el arroz absorbería la humedad. Esto no es cierto y por lo tanto no debería intentarse.

Ahora es importante: prueba tus AirPods secos 

Primero, intenta cargar tus AirPods colocándolos en el estuche de carga. Cuando la luz LED está encendida, indica que se están cargando. Esta es inicialmente una señal positiva.

Luego empareja los AirPods con tu iPhone y prueba diferentes funciones individualmente:

ÂżFunciona la reproducciĂłn de mĂşsica?

  1. ÂżPuedes hacer llamadas telefĂłnicas?
  2. ¿Está funcionando la cancelación de ruido?

¿Los auriculares restauran el sonido normal con estas funciones? ¡Felicidades, todo parece volver a estar bien!

Importante: Pruebe varias funciones, ya que algunos usuarios informan que los AirPods volvieron a funcionar correctamente con algunas funciones pero no con otras.

¿Qué puedes hacer si los AirPods suenan extraños o están defectuosos?

AirPods liegen auf iPad

Si tus AirPods hacen ruido, rayan o emiten un sonido apagado que parece venir de muy lejos, existe la posibilidad de que dejarlos secar durante un tiempo prolongado resuelva el problema.

Si este procedimiento no aporta ninguna mejora, podrían haber sufrido daños por agua y posiblemente estén defectuosos. Es importante tener en cuenta que incluso con una garantía vigente, los daños por agua causados ​​por un mal manejo no estarán cubiertos.

En tal caso, tiene sentido pensar en comprar nuevos AirPods. Si solo uno de los AirPods no funciona, existe la opciĂłn de reemplazar solo el AirPod individual afectado en lugar de comprar un paquete completo de AirPods.

Apple no vende AirPods individuales, pero en nuestra tienda online puedes comprar piezas de repuesto originales, incluidos AirPods individuales. Compramos paquetes completos de AirPod, los desmontamos y vendemos las piezas individuales por separado. Entonces, ya sea que necesites un nuevo AirPod izquierdo o derecho, puedes encontrarlo con nosotros, ahorrar dinero y hacer algo bueno por el medio ambiente.

¿Qué hacer si los AirPods se mojan un poco?

Si los AirPods no cayeron al agua, sino que simplemente se mojaron un poco, puedes seguir los mismos pasos que ya describimos anteriormente. Simplemente no tienes que esperar tanto para que se seque.

Aunque los AirPods no se consideran resistentes al agua (algunos modelos solo son “impermeables”), según los informes de los usuarios, son relativamente resistentes a un poco de agua

Preguntas frecuentes

ÂżEs malo que los AirPods se mojen?

Sí, es malo que los AirPods se mojen. La humedad puede causar daños y, por lo tanto, debe evitarse. Sin embargo, si tus AirPods se mojan un poco, normalmente no es tan malo. Por cierto, algunos usuarios también informan que sus AirPods siguieron funcionando después de caer al agua. Sin embargo, esto se debe únicamente a que los secaron lo más rápido posible.

ÂżCĂłmo se saca agua del AirPod?

Para eliminar el exceso de agua de los AirPods, agítelos suavemente sin soplar para evitar la penetración profunda del agua. Evite secarse con secador, ya que esto puede causar daños. A menudo se recomienda colocar los AirPods sobre arroz para secarlos, pero eso no funciona. En su lugar, coloca los AirPods boca abajo sobre un paño seco para que se sequen bien.

Los AirPods Pro se cayeron al agua: ¿qué hacer?

A continuaciĂłn se explica cĂłmo guardar sus AirPods Pro:

  1. Apagar
  2. Secar con un paño suave o papel de cocina
  3. Agite suavemente para eliminar el exceso de agua
  4. Compruebe las conexiones y lĂ­mpielas con un bastoncillo de algodĂłn si es necesario
  5. Coloque los AirPods Pro con la abertura hacia abajo sobre un paño seco e idealmente déjelo secar durante al menos 24 horas. Mejor 2-3 días

Importante: No lo seque con calor ni intente cargarlo inmediatamente.

¿Durante cuánto tiempo son resistentes al agua los AirPods?

Los AirPods no están clasificados oficialmente como resistentes al agua. Apple afirma que si bien los AirPods son resistentes al sudor y al agua, no son completamente impermeables. Los modelos AirPods Pro tienen mayor resistencia al agua y al sudor en comparación con los AirPods normales.

ÂżLos AirPods 2 son resistentes al agua?

Los AirPods de segunda generación Generation no están clasificados oficialmente como impermeables o resistentes al agua. Apple afirma que si bien tienen algunas propiedades repelentes al sudor y al agua, no son adecuados para su uso mientras se nada o en ambientes muy húmedos

ÂżLos AirPods 3 son resistentes al agua?

Los AirPods de tercera generación Generation ofrece protección contra el sudor y el agua para deportes y sesiones de entrenamiento que no se realizan en el agua. Están clasificados según IPX4. Es importante tener en cuenta que la protección contra el sudor y el agua no es permanente

ÂżLos AirPods Pro son resistentes al agua?

Los AirPods Pro (1. Generación) ofrecen resistencia al sudor y al agua según el estándar IPX4 según el estándar IEC 60529. Esta propiedad permite su uso en deportes y actividades que no se realizan en el agua. Esta es la información oficial de Apple.

Los AirPods Pro de segunda generación La generación proporciona protección contra el polvo, el sudor y el agua según el estándar IP54 según la norma IEC 60529. Esta propiedad permite su uso en deportes y actividades que no se realizan en el agua.

¿Cuánto tiempo se secan los AirPods?

Deja que los AirPods se sequen durante al menos 24 horas antes de intentar encenderlos o usarlos nuevamente. Podría tardar más dependiendo de qué tan mojados estuvieran. Te recomendamos dejarlas secar durante 2-3 días.

← Article prĂ©cĂ©dent Article suivant →